jueves, 9 de febrero de 2012

Andrea Scholl - Purcell: O Solitude

Andreas Scholl, es un contratenor de renombre, un hombre que puede cantar cómodamente en el rango alto, y por lo tanto puede cantar en las partes que normalmente están reservadas para las mujeres.





















*
Puede ser extraño y chocante al principio, pero cuanto más se escucha, más notable y estupenda se ​​convierte su voz. Este álbum está compuesto enteramente de canciones del compositor Inglés Henry Purcell, quien es mejor conocido por su ópera "Dido and Aeneas" pero Scholl demuestra aquí cómo muchas de sus composiciones valen la pena escuchar.
*
La Oda para el día de Santa Cecilia y la "Canción Fría" del Rey Arturo son especialmente importantes. A mi particularmente " Here the deities approve" me parece bastante bueno pero sin olvidar otra de mis grabaciones preferidas con Michael Chance.
La Accademia Bizantina proporcionar un acompañamiento excelente y muy adecuado.



Reciente adquisición y muy recomendable, junto a su última grabación "Bach Cantatas" donde Andy Scholl muestra claramente su prestigio como contratenor, y es en la música sacra de J.S.Bach, donde su repertorio es de lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario