miércoles, 15 de febrero de 2012

Giuliano Carmignola: Vivaldi, Locatelli, Tartini. Concerto veneziano.

Me considero un coleccionista del repertorio barroco, sobre todo porque la mayoría de las nuevas grabaciones están realizadas con instrumentos de la época, pero incluso en un mercado tan saturado este disco destacó por la selección, repertorio imaginativo, y por la excelente interpretación.


Giuliano Carmignola elige cuatro obras muy diversas y de diferentes compositores, dándole ese toque exigente en sus interpretaciones, elegante expresividad, tempi vivos y brillantes.
Este es un disco que adquirí hace un tiempo, pero hoy ha tocado escucharlo, y como no, compartirlo.
*
Los dos conciertos de A. Vivaldi no podrían ser más diferentes, por ejemplo, el RV 583, subtitulado " in Due Cori" -en dos coros- es un diálogo entre solista y grupo orquestal. En él destacaría su Andante que es realmente EXQUISITO.



El concierto en Mi menor RV 278, por el contrario, es dramático y apasionado, intenso, hasta el punto de la locura en sus movimientos exteriores.

III mov. Allegro.


El siguiente concierto de la Op 3, nº 9 de Pietro Locatelli pertenece al grupo de conciertos titulados "L´arte del violino" y cuenta con amplios "caprichos" o -violin solo- en sus movimientos exteriores.

I. Allegro - capriccio.


Y para finalizar, el concierto de Guiseppe Tartini en La mayor D.96, que quizás sea el más registrado dentro sus obras concertadas, pero no deja de ser brillante, y en los movimientos exteriores de un virtuosismo extremo.

I. Allegro


Giuliano Carmignola - Violin
Andrea Marcon - Conductor
Venice Baroque Orchestra

1 comentario:

  1. http://www.crocko.com/FD5458F31C7D4F6196D440E109BB698B/Locatelli-Vivaldi-Tartini-Concerto_Veneziano.rar

    ResponderEliminar